Los Sueños de la Sra. Sofía Quintero

La Sra. Sofía me relata muy detalladamente cada uno de sus sueños, tres veces soñé que un sr. me llevó a la barranca de la mula, estos sueños no fueron continuos, es decir uno cerca del otro, sino que fueron con una diferencia de tiempo de 6 a 7 meses cada uno, los primeros 2 sueños fueron idénticos, la misma persona me llevó y me regresó y el tercer sueño vino la misma persona y me invita de nuevo a la mula solo que en este tercer sueño me negué ya no quise acompañarlo.

Primer Sueño de Sofía

Era el año de 1984 del mes de noviembre, esa noche como de costumbre se disponen a cenar, sus hijos, su esposo y ella, inician la cena entre risas y comentarios sobre los hechos del día y después de la cena platican un poco, el papá y los hijos deciden ir a dormir, Sofía se queda un rato para limpiar y organizar la cocina.

Se hicieron las diez de la noche y ella también decide ir a la cama para restaurar energías, dice que en cuanto se acuesta ve por la ventana que llega un Sr. a la puerta y la abre inmediatamente y al instante lo ve parado a un lado de su cama y sin más preámbulos la invita a la mula y sin poner ningún obstáculo Sofía le dice que si va.

Me describe la Sra. Sofía como era este Sr. aparentaba una edad como de 80 años de baja estatura, de sombrero tipo tejana muy bien vestido y por su plática pareciera que fuera una buena persona.

Pues bien, una vez que Sofía acepta ir a la mula emprenden el viaje, antes de seguir con su relato quiero explicarle a que distancia queda la casa de Sofía, en primer lugar diré que la mula esta al sur de su casa a 2 kilómetros de distancia y también le diré que al sur de su casa de la Sra. Sofía y como a 150 metros pasa una carretera, Sofía describe el camino y todo lo que va viendo, dice que al pasar la carretera a los lados del camino había un pasto muy suavecito como si fuera de algodón, por fin llegan al inicio del cerro donde está la barranca de la mula pero antes de entrar a los terrenos ve que hay un lienzo de piedra y una puerta , su acompañante se adelanta y abre la puerta y al entrar a la derecha y junto al lienzo ve un árbol muy alto y con abundante follaje y en todas las ramas había muchos niños jugando .

Luego empiezan a caminar y me comenta que el camino era muy ancho como para que pasara un vehículo, también dice que al lado derecho del camino había muchos señores en grupos como de diez y vestidos con calzón camisa de manta, es decir como vestían las personas de antes y estaban por todo el camino o sea desde la puerta que está en el lienzo de piedra hasta la peña de la mula, también dice que no agarraron la barranca que es el mejor camino y más directo y rápido para llegar a la mula , sino que agarraron la loma derecha y subieron por la parte más alta casi hasta el filo de la ladera.

Después de un buen rato de camino llegan a un paraje donde ya no pueden avanzar y no hay más salida que solo a la derecha o para la izquierda porque seguir de frente imposible puesto que el cerro es como una muralla ya que hay una pendiente casi vertical, le pregunto y para qué lado ganaron y ella me contesta a la izquierda y esta respuesta era la que yo quería oír, empiezan el descenso de la ladera para poder llegar al inicio y fondo de la barranca y ahí se ve el relíz donde está pintada la mula, y ya para llegar a la barranca dice que al lado derecho pero encajados en la ladera casi vertical había muchos fogones pero inactivos solo que contenían ceniza.

Como a 30 metros antes de llegar al relíz pero en el centro de este vio que a 20 metros de alto del piso del relíz había 3 hombres colgando y que estaban metidos como en un cajón cada uno y que les llegaba hasta la cintura.

Al llegar al relíz ve que hay una parte plana como de 10×40 ms y al lado derecho y al centro del relíz había una cueva abierta, la entrada era como de 3×3 mts. había a cada lado de la cueva un cañón con sus ruedas muy altas y su cañón largo, al lado derecho de la puerta ni adentro ni afuera estaba sentado un viejito, y a la derecha de la entrada a la cueva como a 5 metros estaba parado un señor vestido de negro encapuchado, con una mirada de lo más horrible que usted se pueda imaginar pareciera que le salía lumbre por los ojos, a un lado y a otro de la puerta de la cueva había muchas armas largas eran como rifles y estaban recargadas, en el relíz se veían muchos cajones llenos de cartuchos y por su tamaño que ella describe eran como calibre 30-30 , 7mm, 308 ó 30-06 y a la izquierda pero en la misma dirección donde están las armas había un grupo de personas como de 20 jugando baraja, también había un ojo de agua junto a ellos y estaba una piedra muy grande, el sr. que la llevo le dice sigamos y pasan hasta el otro extremo de esa parte plana y llegan al final, ve una cuevita como de 80 centímetros de profundidad y un metro de alta por 1.5 de ancha y ve que hay un ojo de agua.

El Sr. que la va conduciendo le dice regresémonos y continúan y al dar vuelta ve una cueva con una puerta como de metro y medio de alta y la parte de arriba terminaba en arco y un metro de ancha, el sr. le dice que se metan y al entrar a mano derecha había una cama y estaba una mujer vestida de blanco y con su pelo muy largo y era muy hermosa, dice la Sra. Sofía que ella quería arrimársele a la señora pero entre más caminaba para acercársele mas caminaba la Sra. de blanco y se iba al fondo de la cueva , todo el espacio de esta cueva era como de 10×10 pero al fondo se continuaba con un pasadizo como si fuera un túnel.

El guía de Sofía le da la orden de salís de esa cueva caminan un poco y llegan otra vez al sitio donde están jugando baraja los señores y ahí junto al relíz donde están las armas recargadas ve la cueva donde está el viejito sentado y al lado derecho de la puerta como a 5 metros estaba el sr. vestido de negro encapuchado con su mirada muy fea, a fuera y al lado derecho estaba el viejito sentado y saca una moneda muy grande que brillaba como un resplandor amarilla y que por el tamaño que ella describe se trataba de un centenario, el viejito le dice ten esta moneda te la regalo, llévatela para que mañana veas que deberás viniste a la mula , ten agárrala es tuya te la regalo llévatela , pero la Sra. Sofía no la quiso tomar y el sr. le vuelve a insistir pero ahora con más tesoros y le dice voltea hacia dentro de la cueva y ve todo lo que hay, ve bien todo lo que alcances a ver todo esto es tuyo.

Entonces Sofía empieza a observar todo lo que hay dentro muy detalladamente y ve que hay unas velas encendidas y con esta luz se da cuenta de todo lo que hay dentro y aclara ella nunca se metió a la cueva solo hacia la observación desde la puerta de la cueva.

Sofía empieza su recorrido visualmente por todo el espacio de la cueva que alcanza a ver que era como de 40×40 mts, y ve montones de cosas que brillan como la moneda que le daba el viejito, por donde quiera hay canastas llenas que brillan, y ve costales llenos ¿que brillan y más al fondo ve 2 carretas como si fueran diligencias también que brillan y le dice el sr. mas adentro hay más de lo que alcanzas a ver.

Entonces el sr, le dice regresemos a tu casa y recorren el mismo camino, pero solo que al llegar a la puerta donde está el lienzo de piedra, el sr se adelanta para abrirla y pasa Sofía y el sr, se queda atrás cerrando la puerta y se le aparecen 2 señores de acaballo y le dicen nosotros te llevamos a tu casa, pero el sr. que la llevo les dice muy enérgicamente, yo la traje y yo la llevo.

Al llegar a la carretera Sofía oye llorar a un niño, ya había dicho anteriormente que su casa queda de la carretera como a 150 mts. y cual va siendo su sorpresa que el llegar a su casa si estaba llorando su hijo, el niño tenía como 6 meses, la deja el sr. y se regresa.

Al entrar hoye a su esposo que le dice ¿qué estas muertas? ¿por qué no despiertas? tengo como una hora hablándote, me comenta la Sra. Sofía que ella salió como a las 10 de la noche de su casa y regreso a las 5 de la mañana ya que su esposo estaba despierto puesto que era la hora que se iba a trabajar.

Segundo Sueño de Sofía.

En el segundo sueño todo fue igual al primero, es decir el mismo viejito vino por ella llegan a la puerta del lienzo ve el árbol a la derecha con los niños jugando en las ramas, los grupos de señores con calzón de manta a la derecha del camino al llegar donde topa el camino dan vuelta a la izquierda ve los fogones al llegar al relíz donde está la mula pintada ve los señores colgando metidos en cajones que les llegaban hasta la cintura, también al sr. vestido de negro encapuchado y con su horriblisima mirada podría decirse que era el mismo diablo, ahí estaban también los cañones las armas recargadas en la roca, lo mismo estaban también los señores jugando baraja, el ojo de agua junto a estos señores y seguimos hasta el final de esa planada y llego a la cuevita con su agua y nos regresamos y luego la cueva donde está la sra vestida de blanco y la cama a un lado y por ultimo llegamos a la cueva grande donde eta un caudal de tesoro y de pronto me sale un señor que no vi en el primer sueño, inmediatamente me hace una propuesta, ¿ves lo que hay dentro de la cueva? fíjate bien y te diré algo, lo que ves no es nada más adentro hay mucho más y todo ese tesoro es tuyo, si aceptas mi propuesta, te confiaré la formula y estas son las palabras mágicas, es decir la clave para que abras la cueva memorízalas, pero primero tienes que hacer un ritual algo así como un exorcismo para liberar todos los que están ahí dentro retenidos, te advierto al decir tú las palabras claves que se te han confiado para que abras la cueva, vas a ver munchas cosas, pero hay un inconveniente o una condición para que seas totalmente dueña de este gran tesoro, si aceptas recibir toda esta fortuna tienes que darme la criatura que llevas en el vientre, esta es la única condición.

Si algún día se te ocurre o se te hace fácil darle la clave que se te ha confiado alguna persona para que abra la cueva automáticamente, lo tomaremos como un ” si ” que viene de ti voluntaria y conscientemente y por lo tanto nosotros entenderemos que estas aceptando darnos uno de tus hijos.

La Sra. Sofía al oír esta propuesta, lo que le pedían pues en verdad estaba embarazada tenía 8 meses de gestación y esperaba una niña, y al escuchar semejante propuesta corta tajantemente la conversación con este señor, pero el viejito que está sentado ni dentro ni fuera de la cueva, el mismo que le daba una moneda le vuelve a insistir y le dice, agarra aunque sea esta moneda para que mañana veas que si veniste a la mula, pero ella se niega a recibirla en eso el acompañante la dice sigamos.

Entonces emprenden el regreso a su casa recorren el mismo camino, va viendo como los señores con calzón y camisa de manta están por todo el camino, y llegan sin ningún inconveniente a su casa.

Tercer Sueño de Sofía

El tercer sueño se presentó el mismo viejito que la había llevado en los 2 primeros y también a los 7 meses después del segundo, pero ella ya no quiso acompañarlo se negó rotundamente.

Sofia me comenta angustiada que no sabe discernir si fue un sueno o en realidad la llevaron a la mula, porque ¿cómo es posible que doy fe de todo lo que hasta hoy dia existe?

Lo mas intrigante para mi ¿cómo se justifica que yo presente otro día y por 8 días seguidos un dolor de piernas y un cansancio inaguantable en mi organismo? esto para mi es un enigma, es algo sobrenatural que me acontecio en la barranca de la mula y no le pueda encontrar explicación.