Era una de las personas que extraían piedras que contenían un porcentaje muy alto de oro en la barranca de la mula, las vendía en una tienda en Guadalajara, pero este hecho es uno de los muchos enigmas de la barranca de la mula puesto que nadie pudo averiguar de dónde extraía ese metal ni siquiera sus propios hijos, de ahí que este hecho queda como un enigma más de la barranca de la mula.
El testimonio de don Juan de Ocotlán, el muerto que visitaba a los ordeñadores de la barranca de la mula, este señor también buscaba un mineral en la mula, la pregunta obligada es ¿por qué este señor ya estando muerto buscaba este mineral con tanta insistencia? este es otro de los grandes enigmas de la barranca de mula.
Este mineral lo han buscado y lo buscan actualmente con mucha insistencia infinidad de personas, con aparatos detectores de tesoros, pero nunca lo han encontrado constantemente están subiendo a la mula, pero sin tener ningún resultado quedando esto como uno de los grandes enigmas de la barranca de la mula.
Otro testimonio es el del Sr. Arnoldo Rosales, él frecuentemente iba a la barranca a extraer piedras, eso era lo que siempre les decía a sus hijos, lo curioso es que nunca pudieron ver el lugar donde las obtenía y este es un hecho más que cuenta como un enigma más de la mula .
Lo inaceptable de estas dos personas es que nunca pudieron ver de dónde sacaban estas piedras que contenían un porcentaje de oro muy elevado, de hecho, sus hijos de ambos nunca pudieron darse cuenta de donde las extraían, lo cierto es que muchas personas se dieron cuenta que si las sacaban por la zona de la barranca de la mula y que también las vendían en una tienda en Guadalajara.
José, Roberto y Pepe ellos encontraron 3 piedras, un día después de que pico aquella culebra de agua en 1930, lo inaceptable de estas personas es que nunca pudieron ver de donde salieron estas piedras que contenían un porcentaje de oro muy elevado
La verdad es que esta mina la han buscado infinidad de personas incluso han llevado aparatos y revisan. centímetro. por centímetro del cerro, pero el resultado es el mismo, no la han encontrado por ningún lugar.
La pregunta es ¿por qué ellos si la encontraron? En repetidas veces y nunca jamás nadie la ha podido localizar, ¿será esto un enigma más de la barranca de la mula?